GUÍA PARA LOS MIEMBROS

EL PATRIMONIO DE N/A

Todos los grupos que siguen el programa de Neuróticos Anónimos y que por lo tanto son grupos de Neuróticos Anónimos, tienen el derecho de gozar del patrimonio de N.A. con todos sus privilegios y prerrogativas, así como también con las obligaciones, deberes y responsabilidades que este patrimonio conlleva.

La lista siguiente de "Algunos Principios de Neuróticos Anónimos" deberá ser conocida, comprendida y practicada por cada miembro de N.A. Ya que los miembros en ocasiones nos escriben acerca de problemas que ya están cubiertos por los principios de N.A., hemos decidido publicar esta lista para una rápida y fácil referen­cia para todas las personas que son miembros, son contestadas aquí. 


GUÍA PARA LOS MIEMBROS

(Reproducido de la lista emitida en 1966, revisada y aumen­tada).

Las siguientes son algunas de las políticas de Neuróticos Anónimos que deberán ser seguidas estrictamente. Han sido pues­tas a prueba y han comprobado ser lo mejor para el buen funcio­namiento de N.A. como un todo. Cualquier desviación de estos principios constituye desviaciones del Programa de Neuróticos Anónimos. N.A. está basada en estas prácticas y puede ofrecer su ayuda solamente si son seguidas fielmente.

1- Neuróticos Anónimos consiste de "Los Doce Pasos" para la recuperación de los miembros, "Las Doce Tradiciones" y estos "Principios" para la guía de los miembros, grupos, N.A. como un todo, la literatura de N.A., sesiones y las historias de recuperación de los miem­bros.

2-  El único propósito de Neuróticos Anónimos es ayudarnos a sentirnos bien y ayudar a otros a recuperarse de la enferme­dad mental y emocional, y mantener esta recuperación. Nos olvidamos de nosotros mismos al hacer esto.

3- TODOS Y CADA UNO SON BIENVENIDOS A NEURO­TICOS ANONIMOS. No hay ningún chequeo de las personas vienen a N.A. El único requisito para ser miembro de N.A. es el deseo de recuperarse de la enfermedad mental y emocional (ver tradición No. 3), absolutamente Nadie que busque la ayuda de N.A. puede ser sacado o expulsado de N.A. No importa lo que una persona haya o no haya hecho, el es bienvenido a N.A. si desea ayuda. Una persona es miem­bro de N.A. si el dice que es un miembro y está practicando el programa.

4- N.A. es un programa espiritual pero no es un programa reli­gioso. Lo que significa que no está basado en ninguna religión y no enseña ninguna doctrina. A N.A. pueden asistir ateos, agnósticos, personas de todas las religiones y personas sin fe.

5- Sugerimos únicamente creer en un Poder Superior a noso­tros mismos "Dios como usted lo concibe". Este Poder Superior puede ser el amor al prójimo, la fuerza del bien, la naturaleza, la evolución, el movimiento de los átomos, la gravedad o cualquier otra cosa.

6- Nosotros, como miembros de N.A. nos apegamos al Progra­ma de Neuróticos Anónimos, SOLAMENTE ofrecemos el Programa de N.A. y nuestras historias de recuperación, y conocimiento interno que hemos alcanzado. Contamos a las personas como el programa trabajo para nosotros. Esto es todo lo que hacemos para ayudar a otros. No somos expertos en nada que no sea nuestro caso personal. No predicamos ningún dogma y no tratamos de imponer nuestras creencias a otras personas.

7- Ningún material extraño, aunque sea excelente, puede ser introducido dentro de N.A. No somos siquiatras, psicólogos, doctores, clérigos, filósofos, ni ningún otro tipo de profesional (algunos de nosotros tenemos esas profesiones, pero es fuera de N.A.), por lo que ningún material de estos u otros campos puede ser utilizado en N.A. Nuestro programa de N.A. funciona y nos apegamos a él. No tratamos de mezclarlos o cambiarlo con materiales extraños. Otros campos pueden hacer un magnífico trabajo, pero en N.A. noso­tros seguimos el Programa de N.A. Nuestro propósito es apegarnos a nuestro método. El tópico de las películas puede ser excelente, pero cuando estamos en un Club de Jardinería el tópico es jardinería y está fuera de lugar hablar de películas. En N.A. el tópico es N.A. y la recuperación en N.A. no es psiquiatría, filosofía, buenos libros, etc.

8- Cualquier cosa que digamos es nuestra propia opinión y no necesariamente la de Neuróticos Anónimos. Nadie puede hablar en nombre de N.A

9-  NUNCA intentamos psicoanalizar a una persona o diagnosticar su enfermedad. Si está enferma, está enferma y punto. Y puede obtener ayuda de N.A.

10-  NUNCA discutimos con ningún miembro o grupo sobre sus creencias. Todos son bienvenidos con sus creencias como nosotros somos bienvenidos con las nuestras. Ellos pueden seguir el programa de N.A. si así lo desean pero pueden retener sus creencias personales.

11- NUNCA discutimos con nadie acerca de su concepto de un Poder Superior, realmente ni siquiera hablamos acerca de ello. Hablamos acerca de nuestras experiencias personales únicamente.

12- NUNCA discutimos acerca de religión, política, problemas nacionales o internacionales, o acerca de ninguna otra creencia, sistema o política. N.A. "no tiene opinión en asuntos externos". (ver tradición No. 10).

13- NUNCA criticamos nada ni a nadie. No juzgamos. Buscamos el bien y tratamos de hacerlo una realidad.

14-  El Programa de Neuróticos Anónimos está abierto a la interpretación de cada miembro. Hay tantas interpretaciones del programa como personas que lo estén practicando. Si dos personas están practicando el programa y se mantienen bien felices, la interpretación de uno es tan válida y buena como la del otro. Por interpretación queremos decir la comprensión y práctica de la persona practicando el Programa, no el introducir materiales extraños o desviar el programa a otro objeti­vo.

15-  Nadie ordena en un grupo de N.A. a los otros miembros. "Nuestros Lideres no son más que fieles servidores... no go­biernan" (ver tradición No. 2). Nadie puede auto nombrarse "jefe" y tratar de imponer sus deseos a otros. Nuestro propósito es cooperación. Las actividades de N.A. deberán ser dadas a conocer entre los miembros. Cada miembro practicando el Programa deberá recibir las mismas oportunidades de hablar, presidir las sesiones y realizar otros trabajos de N.A., si él desea hacerlo.

16-  Cada miembro de N.A. pertenece a Neuróticos Anónimos como un todo, no solo a su grupo local. Cada miembro es tan importante como cualquier otro miembro y tiene los mismos derechos, privilegios, responsabilidades, y obligacio­nes que todos los miembros.

17- Solamente literatura de N.A. aprobada por la oficina inter­nacional de N.A., Liga Internacional de Neuróticos Anónimos, Inc., puede ser exhibida, ofrecida y distribuida en las sesiones, enviada por correo o distribuida por cualquier me­dio a las personas que soliciten información acerca de Neuróticos Anónimos. A cada persona que Llega a N.A. o que solicite información deberá entregársele la misma literatura que ha sido recibida por todos los otros miembros. La litera­tura oficial de N.A. Cada persona deberá recibir la misma oportunidad que todos tuvimos. Uniformidad en nuestra literatura es de importancia capital.

18- Cada grupo de N.A. tiene la responsabilidad de contribuir monetariamente de sus colectas regulares mensuales con la Oficina Internacional de N.A., N.A. I. L. en Washington, D. C. Ya que todos los miembros y grupos son parte de N.A. como un todo, parte de las contribuciones de cada miembro y cada grupo deberá enviarse a N.A. I. L. para poder Llevar el mensaje a través de todo el mundo. N.A.I. L. no es un grupo de N.A. Esta es la Oficina Internacional de Servicios y se sostiene solamente con las contribuciones de los grupos y miembros, y de la venta de la literatura de N.A. (la venta de la literatura es sin afán de lucro). Los grupos de N.A. deberán enviar a la Oficina Internacional todo el dinero que sobre después de que los gastos del grupo son pagados. Recuerde que toda contribución es a N.A. como un todo, no solo a su grupo local. Por lo tanto, después de que todos los gastos del grupo son pagados, el dinero sobrante deberá ser enviado a la Oficina Internacional para ayudar a N.A. como un todo. Recuerde también que si no hubiera una Oficina Internacional no habrían grupos locales. "Nuestro bienestar común debe tener la preferencia" (ver tradición No. 1).

19- No hay profesionales en N.A. Ninguna persona recibe pago por sus servicios en N.A., N.A. es gratis. Todo el dinero que se recibe es usado para llevar adelante el trabajo de N.A. y es con este propósito que es entregado.

20- Neuróticos Anónimos es una organización sin afán de lucro, caritativo y educacional y LAS CONTRIBUCIONES A N.A. SON DEDUCIBLES DE LOS IMPUESTOS.

21- Las solicitudes para entrevistas acerca de N.A. para la televisión, radio y noticieros NACIONALES, películas, revistas, periódicos de gran circulación, servicios cablegráficos y otros medios de comunicación NACIONALES, deberán ser consul­tadas y esclarecidas con la Oficina Internacional de N.A. en Washington, D. C. Todas las solicitudes de los grupos para Ia contratación de servicios (por ejemplo: postales, servicios para contestar correspondencia, etc.) deberán ser esclarecidas con la Oficina Internacional de N.A. antes de que tales ser­vicios sean implantados.

22- La anonimidad es respetada. Solo los primeros nombres son usados. Los apellidos no deberán ser usados a nivel público, televisión, radio, películas, periódicos, revistas, etc. (ver tradición No. 11).

23- Somos cariñosos y amigables con todas las personas y las hacemos sentir que son bienvenidas. Las sesiones de Neuróticos Anónimos son lugares felices donde las personas sienten amor, comprensión, amistad, ayuda y profundo interés en cada persona. Esto es N.A. Cualquier grupo que no propor­cione esta atmósfera feliz, amorosa, comprensiva, inspirada en Dios no es grupo de N.A. y debe cesar sus actividades, cesar de usar el nombre de Neuróticos Anónimos y cesar de trabajar con las personas que vienen a una sesión de N.A. Es mejor no llevar a cabo ninguna sesión que tener una que es conducida indebidamente.

24- Dios, como usted lo concibe, es la fuerza que mueve Neuróticos Anónimos (ver tradición No. 2). El hace el trabajo. Nosotros tratamos de ser sus servidores, de escuchar Su vo­luntad y le pedimos que nos dé la fortaleza para llevarla a cabo. Cuando estamos bien con El a través de N.A. no existirá ningún problema y toda irá bien, nos sentimos felices y sentiremos la alegría de ayudar a otros y de hacer Su trabajo. Dependamos de El y nuestras vidas, nuestras sesiones y todo en N.A. marchará bellamente. Las personas están practicando el programa y se mantienen bien felices, la interpretación de uno es tan válida y buena como la del otro.