LO QUE N/A NO HACE


LO QUE NEUROTICOS ANONIMOS NO HACE

1. No trata de convencer a los neuróticos para que se recuperen ni los persuade.

2. A nadie le es negado el ingreso a N.A. no importando las manifestaciones de su neurosis, si alguien viene, acepta el Programa de N.A. y desea recuperación, es bienvenido.

3. A nadie se le pide identificación ni se lleva un archivo con su nombre.

4. No patrocina ni participa en investigaciones de ningún tipo.

5. Coopera, pero se abstiene de unirse a cualquier programa o actividad social u oficial.

6. No ejerce gobierno sobre sus miembros ni los controla.

7. No hospitaliza ni ofrece ninguna atención médica o psiquiátrica, no da consultas ni receta, prohibe o recomienda drogas o cualquier medicamento.

8. No predica ni evangeliza ni ofrece servicios religiosos (de culto) o espirituales.

9. Se abstiene de mezclarse en cualquier tipo de propaganda o educación acerca de la neurosis.

10. No ofrece alojamiento, alimentación, dinero, trabajo, ni cualquier otro tipo de asistencia caritativa, no instala casas de recreo, reposo, albergues o clubs para neuróticos.

11. No ofrece consultas ni consejos de ningún tipo, ni tiene opinión acerca de ningún principio moral, filosófico, psicológico, médico, teológico, religioso o político.

12. Sus servicios son desinteresados y no acepta dinero por ellos, pago en especie o en ninguna otra forma, ni tampoco solicita o acepta subsidios, dinero, o cualquier tipo de donativos de fuentes externas a N.A.

Neurotics Anonymous International Liaison (NAIL), Inc. 1982.

(Versión revisada, México, 2010)




7  PUNTOS QUE DEFINEN A UN GRUPO DE NEUROTICOS ANONIMOS


1. Todos los miembros del grupo de N.A. son personas que han padecido disturbios emocionales y mentales (neurosis), y cualquier persona que sufra esta enfermedad puede pertenecer a él.

2. Como grupo, ellos se sostienen a sí mismos. No ofrece alojamiento, ni tiene casas de rehabilitación. Tampoco enseña ninguna doctrina o religión, ni enajena o aísla a sus miembros de la sociedad (familia, escuela, trabajo, amigos…) en que se desenvuelven.

3. El propósito primordial del grupo es ayudar y pasar el mensaje a las personas que padecen disturbios emocionales y mentales, a recuperarse por medio de los Doce Pasos sugeridos; este programa no es una terapia, es una forma de vivir de acuerdo a principios espirituales.
4. Como grupo no tiene ninguna filiación externa y puede identificarse por el siguiente logotipo: (N/A).

5. Como grupo no expresarán sus opiniones fuera de las cuestiones que conciernen a N.A.

6. Como grupo su política de relaciones públicas está basada más en la atracción que en la promoción, manteniendo siempre el anonimato personal a nivel de prensa, radio, televisión, cine e internet.

7. En el grupo no hay jefes, nuestros líderes no son más que servidores de confianza, no gobiernan. Tanto ellos como los demás miembros del grupo, se guían principalmente por la literatura de N.A. y Alcohólicos Anónimos aprobada por la Asamblea Mexicana de Neuróticos Anónimos, A.C.

(Tomado del folleto “Delineamiento para formar y conducir Grupos de Neuróticos Anónimos”, edición de 1999 actualizada y ampliada por Neuróticos Anónimos, A.C. de México.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario